Gestión de seguros ¿reportan tus pólizas buenos resultados? | Biplaza
Una buena gestión de seguros para tu empresa es de vital importancia. Desde BIPLAZA te ofrecemos asesoramiento y estudio de cobertura personalizados. ¡Consultanos!
Gestión de seguros, pólizas, pólizas de seguros para empresarios, plan de contingencia, seguros combinados, riesgo empresarial, estudio de cobertura
79091
post-template-default,single,single-post,postid-79091,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,boxed,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-2.3,,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Gestión de seguros ¿reportan tus pólizas buenos resultados?

red de seguridad

Gestión de seguros ¿reportan tus pólizas buenos resultados?

Hablar de la gestión de seguros significa poner el foco en la palabra «riesgo». Un término que entra dentro de la definición de emprendedor y empresario, al ser una de las primeras acciones que ponéis en práctica a la hora de montar un negocio. Es una constante para las personas dispuestas a arriesgarse e invertir sus recursos en una idea de negocio. A pesar de que en muchas ocasiones, no hay garantía de recompensa.

Esto es algo que vemos a nuestro alrededor a nivel empresarial: muchos emprendedores arriesgan “el todo por el todo” en busca del éxito, dejando al azar un tema de vital importancia: asegurar su negocio y su futuro.

En el mundo de las pólizas de seguros para empresarios, el riesgo se refiere a sucesos que pueden salir mal:  vandalismo, incendio, una demanda por lesiones personales, un virus informático, avería del equipo, falta de entrega de materias primas, muerte o enfermedad de un empleado clave. La lista de adversidades que pueden dañar tu negocio es larga y cuando te lo planteas, puede resultar un tanto paralizante.

Es hora de tomarse un minuto y pensar en tu futuro y en lo que podría suceder si ocurre algo inesperado que pudiera afectar negativamente a tu empresa

Un plan de contingencia te ayuda a protegerte y tener margen de reacción ante posibles incidentes. Los seguros pueden ayudar a compartir parte de esta carga de riesgo. El tipo correcto y la cantidad de seguros combinados con un plan sólido de administración de riesgos ayudarán a que tu negocio prospere, incluso si se producen eventos inesperados.

EL PRIMER PASO PARA UNA BUENA GESTIÓN DE SEGUROS: PENSAR EN LOS RIESGOS DE TU NEGOCIO

La gestión de riesgos implica identificar y comprender los peligros o conflictos a los que está expuesta tu empresa. También significa crear e implementar un plan para evitar o reducir el impacto, si ocurre una pérdida.

Una buena gestión de seguros comienza con el planteamiento de  estas tres sencillas preguntas:

  •         ¿Qué puede ir mal?
  •         ¿Qué puedo hacer, tanto para evitar riesgos como a la hora de dar respuesta a daños o pérdidas?
  •         Si algo sucede, ¿cómo lo soluciono?

Cualquier buen plan de gestión de riesgos implica tomar medidas para minimizar la probabilidad de que las cosas vayan mal, un concepto conocido como control de pérdida. También implica adquirir un seguro para reducir el impacto financiero de los eventos adversos en una organización cuando, a pesar de tus mejores esfuerzos, las cosas no van bien.

¿CÓMO DESARROLLAR UN BUEN PLAN DE GESTIÓN DE SEGUROS?

Cuando se trata de desarrollar un plan de gestión de riesgos y gestionar tus seguros, el conocimiento es clave para ganar en tranquilidad

Conocer y comprender los riesgos potenciales puede ayudarte a estar preparado en caso de que ocurra lo peor y, también, facilitarte las gestiones a la hora de planificar un buen plan de gestión con tu proveedor de seguros. Algunas exposiciones al riesgo son obvias para ti. Pero existen otros riesgos subyacentes, que pueden estar lejos de tu conocimiento. Es aquí donde, desde BIPLAZA, podemos ayudarte.

Como profesionales dentro de esta área podemos ayudarte a contratar la cantidad y los tipos de seguros adecuados, y contribuir a aumentar un activo valioso para tu empresa

A través de nuestro departamento de seguros, ponemos a tu disposición la cobertura precisa para hacer frente a tus necesidades u obligaciones legales de aseguramiento.

  • Lo primero que hacemos es un ESTUDIO DE COBERTURA para ofrecerte una lista de verificación de exposición a pérdidas para tu negocio.

Por ejemplo, si tienes tu empresa en un local bajo régimen de alquiler, puedes ser responsable ante el propietario en caso de incendio, explosión, vandalismo, fugas de agua y otros peligros. Si eres dueño de tus instalaciones comerciales, necesitarás un seguro para proteger tu inmueble, así como los gastos derivados de un imprevisto que puedan afectar a los titulares de la hipoteca, en su caso.

  • Analizamos cada área y sus cargas de responsabilidad legal, con PLANES PARA EMPRESA.

Al estar familiarizados con el funcionamiento de tu empresa, podemos hallar las formas más rentables de manejar los riesgos.

  • Te ofrecemos asesoramiento sobre las diversas pólizas de seguros disponibles, a través de las principales compañías aseguradoras.

Consulta a nuestro equipo de profesionales; te ofrecemos asesoramiento e información personalizada sobre la gestión de riesgos de tu negocio. Ponemos a tu servicio el análisis y una amplia oferta de seguros comerciales, que incluye una hoja de trabajo del proceso de gestión de riesgos y otras herramientas para ayudarte durante el proceso de planificación y gestión…para que puedas estar más tranquilo.

 

 


¿Te ha resultado interesante este artículo? Cada semana, en BIPLAZA nos ocupamos de dar cobertura informativa y desarrollar posts desde un punto de vista cotidiano, con el objetivo de acercarte todos aquellos temas relacionados con nuestras áreas de Gestión Laboral, Contable, Administrativa, Fiscal, Asesoría Financiera, Fiscal y Consultoría de Negocio para el emprendedor. Suscríbete a nuestro blog y recibe cómodamente cada publicación en tu bandeja de entrada.

 

[yikes-mailchimp form=»1″]

  • author's avatar

    Por: Pablo Marrero

    Graduado social. Socio Director en Biplaza

  • author's avatar