Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

5 razones por las que tu negocio necesita una buena cobertura de seguros

Facebook
X
LinkedIn

Qué duda cabe en que gestionar un negocio conlleva riesgos inherentes. Así que hoy vamos a centrarnos en la idoneidad de contar con un buen seguro para tu empresa y pautas para que puedas operar sin correr riesgos innecesarios.

La mejor manera de proteger tus activos, tanto comerciales como personales es asegurarte de que todo está debidamente cubierto, con los seguros adecuados.

Plantear posibles casos de riesgo es importante. Puede ocurrir que un empleado se lesione en el trabajo; un desastre natural podría afectar a tu propiedad o un cliente podría presentar una demanda, alegando un incumplimiento contractual. Cada empresa, cada sector, presentan una serie de riesgos que hay que estudiar de manera rigurosa.

En lugar de preocuparte por lo que podría suceder, contar con un equipo de profesionales que velen por ti y tus intereses puede darte tranquilidad, permitiéndote concentrarte en lo que realmente importa: administrar un negocio exitoso.

Con el seguro comercial adecuado no solo logras tranquilidad, sino también puedes centrar tu atención  en lo que sabes hacer mejor: desarrollar un negocio productivo, rentable y personalmente gratificante en los próximos años.

Aquí te ofrecemos cinco razones por las que tu negocio necesita una buena cobertura de seguros:

  1. Para cubrir efectos legales. La falta de cobertura legalmente exigida según tu actividad  podría derivar en multas, sanciones civiles o penales o incluso exclusión de contratos públicos. Piensa que no tener un buen plan de contingencia podría costarte mucho más que el precio de una póliza de seguro
  2. Incrementa la percepción de marca. Este quizás es un motivo en el que no habías pensado, pero tener un buen seguro hace que tu negocio incremente su imagen de credibilidad y confianza.
  3. Protege a tus empleados. Tu activo más valioso no son los productos o servicios que ofreces, el equipo que cuidas tanto para mantener el negocio en marcha o incluso la marca que has construido con esfuerzo. Tu activo más valioso son tus empleados. Un buen seguro te garantiza protección, tranquilidad y seguridad para todos
  4. Ayuda a atraer y retener talento. Tener una buena cartera de seguros no solo protege a tu empresa en situaciones maltrechas. Puede, además,  tener el beneficio positivo de atraer y retener empleados cualificados si les ofreces a cambio un buen paquete de coberturas que incluyan, por ejemplo, seguros de vida, salud, discapacidad y atención a largo plazo.
  5. Los seguros te protegen a ti. Como propietario o propietaria, tienes la tarea y la responsabilidad de mantener el negocio en funcionamiento. Pero, ¿qué sucedería si un accidente grave o alguna otra circunstancia desafortunada te deja fuera de juego durante semanas, meses o incluso años?

¿Cómo sé si estoy al día con mis seguros contratados?

Dependiendo de cada actividad o situación de la empresa a asegurar, es obligatorio un tipo u otro de seguros.

Todas las empresas, sí o sí deben tener:

  • Seguro de Responsabilidad Civil, afín a su actividad.
  • Seguro de convenio para trabajadores si así está establecido en su regulación según el sector al que te dediques. Es importante destacar en este punto que no todas las empresas tienen convenio colectivo que se les aplique.
  • Y aunque no es obligatorio a nivel normativo, muchas instituciones pedirán un seguro de contenido, para el espacio físico de trabajo.

En el caso de los autónomos, también dependiendo de la actividad o el tipo de servicio que ofrezcan, la propia ley vigente obliga al colectivo a asegurar ciertas coberturas para dotarlo de seguridad jurídica. Por lo que dentro de las partidas de gastos que tiene cualquier trabajador por cuenta propia debe tenerse en cuenta los costes que entraña el bloque de seguros obligatorios.

Gestión de seguros ¿reportan tus pólizas buenos resultados?

Planes de seguros para empresas, deja que te asesoremos 

Nosotros, a través de nuestra área de seguros, te ofrecemos la cobertura precisa para hacer frente a tus necesidades u obligaciones legales de aseguramiento con los siguientes servicios:

  • Estudios de cobertura personalizados.
  • Planes para empresas.

Las principales compañías aseguradoras con las que operamos desde BIPLAZA son Reale, Mutua Tinerfeña, Mapfre, MGS, Ocaso, Axa, DKV, Santa Lucía y Allianz.

Desde nuestro departamento, podemos asesorarte en la contratación con distintas compañías de seguros a fin de que puedas elegir aquella que mejor se adapte a tu estructura y necesidades, así como una variada gama de productos habilitados en el mercado actual:

  • TODO TIPO DE SEGUROS PARA TU VEHÍCULO O EMBARCACIÓN (coches, motos, furgonetas, autobuses, camiones, embarcaciones etc.).
  • SEGUROS TIPO MULTIRRIESGO (dirigidos a hogar, empresa, despachos,  comercios de todo tipo, pymes, comunidades etc.)
  • SEGUROS TIPO TÉCNICO (decesos, agricultura, decenal todo riesgo en el ámbito de la construcción, de crédito y caución, transporte etc.).
  • SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL (en el ámbito de sociedades, empresas, profesionales, comerciales, animales etc.).
  • SEGUROS DE VIDA Y/O  PENSIONES (de ahorro, de vida, hipotecas, planes de pensiones etc.).
  • SEGUROS DE SALUD (con reembolso de costes, sin reembolso de costes/sometido a libreto, con  cobertura dental exclusivamente etc.).
  • SEGUROS COLECTIVOS DE ACCIDENTES Y VIDA.

Además de ofrecerte la gestión directa de todos los trámites relativos a las pólizas, tales como:

  • Emisión de pólizas
  • Siniestros
  • Recibos
  • Suplementos

¿Qué hacer si surge un siniestro? Las ventajas de los intermediarios de seguros 

La ventaja de cursar tus seguros con BIPLAZA, radica en la tranquilidad: nosotros nos encargamos de todo.

Al ser  intermediarios ofrecemos un servicio integral: desde asesoría, con el objetivo de diseñar un buen plan de seguros. A consultoría, a la hora de resolver cualquier duda que se plantee.

Y sobre todo en lo referente a la gestión.  

Nuestros servicios incluyen la gestión de todos los trámites, desde el primer parte hasta la resolución del siniestro o contingencia.

Durante toda la trayectoria de vigencia de tus seguros, desde BIPLAZA hacemos cobertura integral y acompañamiento en todas las etapas del servicio.

Ningún empresario o empresaria  tiene una bola de cristal que puede predecir lo que va a suceder en el futuro. Sería excelente si nunca ocurrieran desastres naturales, lesiones en el trabajo o juicios, pero nadie puede garantizar que tales cosas no vayan a pasar.

Solo por esa razón, es mejor estar seguros.

Etiquetas
Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn

Biplaza

Solicita una reunión con nuestro equipo

Contacta con nosotros para agendar una cita, conocernos y que puedas contarnos más sobre lo que necesitas.

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al tanto de las noticias y novedades más relevantes.