Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo calcular tus verdaderas necesidades de financiación?

Cuando se trata de números, siempre hay más de lo que parece. En este artícuo hablamos sobre cómo asegurar una financiación adecuada armando una "historia financiera" sólida, conociendo los factores que afectan en la toma de decisiones en relación al capital corriente y las previsiones de tu empresa.
Facebook
X
LinkedIn
Índice de contenidos

*Actualizado en Agosto de 2024.

 

¿Cómo calcular el capital que requiere mi empresa? ¿Cuáles son nuestras verdaderas necesidades de financiación? Estas son preguntas habituales que muchos de nuestros clientes hacen a nuestros consultores financieros. Las respuestas acerca de la búsqueda de financiación más adecuada dependerán de la naturaleza del proyecto, su envergadura, y desde luego, de los recursos de los que dispones.

Cuando se trata de números, siempre hay más de lo que parece. En finanzas, el balance y el estado de resultados nos informan sobre las operaciones y el ritmo de nuestra compañía. Toda la información que surge de esta «historia financiera» se convertirá en una herramienta indispensable. Pero hay más factores que afectan en la toma de decisiones a corto plazo, en relación con el capital corriente y sus previsiones.

Necesidades de financiación reales ¿Qué datos buscar?

Sin los recursos financieros adecuados, tu negocio tendrá dificultades para encontrar y mantener su base. Así como, llegado el momento, crecer y expandirse.

Una empresa que tiene una trayectoria profesional dilatada y que opera en un mercado conocido tiene diferentes necesidades de financiación con respecto a una de reciente creación, una startup o un negocio que se enfrenta a la internacionalización

Para asegurarte de tener los fondos adecuados, es importante que estimes las necesidades operativas. El primer paso es averiguar cuáles son tus cobros y pagos reales, así como sus respectivos vencimientos efectivos, para determinar las necesidades de financiación y los productos financieros más adecuados para tu caso.

  •         Suma los costes | Analiza los costes únicos tales como costos legales y profesionales para incorporar o registrar el negocio; inicio de inventario; tarifas de licencia y permiso; suministros y equipos de oficina; activos a largo plazo, como maquinaria, vehículos  o bienes inmuebles; servicios de consultoría y diseño del sitio web.
  •         Controla los gastos recurrentes |  Hablamos de salarios, renta o pagos de arrendamiento, materias primas, costos de comercialización, gastos generales de oficina y planta, costos de financiamiento, mantenimiento y honorarios profesionales.
  •         Calcula tus recursos financieros | El dinero en efectivo, los créditos, los depósitos en entidades financieras, las divisas y las tenencias de acciones y bonos forman parte de los recursos financieros. Las empresas generan estos recursos a partir de diversas actividades. La venta de productos y servicios, la emisión de acciones, las rondas de capitalización, los préstamos solicitados y los subsidios son algunas de las fuentes a las que puedes optar.

Los presupuestos y los balances  resultan fundamentales para conocer el estado de los recursos financieros, ya que reflejan el ingreso y la salida de dinero de las arcas de la organización.

Conecta tus recursos para optimizar tu financiación.

Tal y como hablamos en nuestro post Ventajas de la transformación digital desde el punto de vista contable, la tecnología desempeña un papel fundamental en la capacidad de las empresas para evolucionar dentro del mercado.

Incorporar a tu estrategia digital la conexión de tus recursos financieros dentro del ámbito de la contabilidad de tu empresa, te ayudará a:

  •  Ahorrar en costes.
  •  Mejorar la información financiera que necesitas para una mejor toma de decisiones.
  •  Sostener una administración eficiente y maximizar los beneficios, ofreciéndote el soporte necesario para que en  tu empresa se cumplan los objetivos que os habéis planteado.

TE PUEDE INTERESAR | ¿Por qué Holded es una herramienta de gestión de confianza para BIPLAZA?

La correcta planificación y previsión de flujos de fondos evitará los problemas por falta de recursos para afrontar las actividades productivas y el pago de obligaciones.

¿Necesitas ayuda? Desde el área de Consultoría Financiera de BIPLAZA ponemos a tu disposición a nuestros profesionales para el estudio de la situación financiera de tu empresa, buscando siempre optimizar y mejorar los recursos para que contribuyan a la mejora del negocio.

Etiquetas
Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn

Biplaza

Solicita una reunión con nuestro equipo

Contacta con nosotros para agendar una cita, conocernos y que puedas contarnos más sobre lo que necesitas.

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al tanto de las noticias y novedades más relevantes.