Ha sido publicada la convocatoria de subvenciones para el fomento de la contratación laboral, consistente en una subvención directa a las empresas que contraten trabajadores desempleados, y que cumplan una serie de requisitos.
La subvención cubre el total de costes de contratación del personal incorporado a la empresa durante los primeros cuatro meses, incluidos sueldos brutos y cotizaciones a la seguridad social. El importe máximo subvencionable es el coste efectivo de contratación con un tope de 1.000,00 € por persona y mes, o 700,00 € por persona y mes en el caso de que el contrato sea por tiempo determinado. Estos importes son los aplicables a contratos a tiempo completo, de manera que si fueran a tiempo parcial se reducirían proporcionalmente a la jornada.
El número máximo de contratos que pueden acogerse a esta subvención es 7 por empresa, número que se incrementa hasta 10 en el caso de que los contratado vayan destinados a más de un centro de trabajo.
A continuación se detallan los principales requisitos que deben cumplirse:
- Fecha tope de solicitud: 18 de noviembre de 2015.
- Contratos subvencionables: duración mínima de 3 meses, con jornada de trabajo de al menos 20 horas semanales.
- Mantenimiento en plantilla durante un mínimo de 12 meses de al menos el 25% de personas contratadas.
- Compromiso de la empresa a mantener la plantilla media de los 12 meses previos a la contratación durante un mínimo de 1 año.
- Contratar a desempleados.
Puede acceder a información completa de esta subvención en la página web de FIFEDE pulsando en el siguiente enlace: