Subvención de fomento a la contratación laboral | Biplaza
subvención, contratación
4857
post-template-default,single,single-post,postid-4857,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,boxed,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-2.3,,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Subvención de fomento a la contratación laboral

Subvención de fomento a la contratación laboral

Ha sido publicada la convocatoria de subvenciones para el fomento de la contratación laboral, consistente en una subvención directa a las empresas que contraten trabajadores desempleados, y que cumplan una serie de requisitos.

La subvención cubre el total de costes de contratación del personal incorporado a la empresa durante los primeros cuatro meses, incluidos sueldos brutos y cotizaciones a la seguridad social. El importe máximo subvencionable es el coste efectivo de contratación con un tope de 1.000,00 € por persona y mes, o 700,00 € por persona y mes en el caso de que el contrato sea por tiempo determinado. Estos importes son los aplicables a contratos a tiempo completo, de manera que si fueran a tiempo parcial se reducirían proporcionalmente a la jornada.

El número máximo de contratos que pueden acogerse a esta subvención es 7 por empresa, número que se incrementa hasta 10 en el caso de que los contratado vayan destinados a más de un centro de trabajo.

A continuación se detallan los principales requisitos que deben cumplirse:

  • Fecha tope de solicitud: 18 de noviembre de 2015.
  • Contratos subvencionables: duración mínima de 3 meses, con jornada de trabajo de al menos 20 horas semanales.
  • Mantenimiento en plantilla durante un mínimo de 12 meses de al menos el 25% de personas contratadas.
  • Compromiso de la empresa a mantener la plantilla media de los 12 meses previos a la contratación durante un mínimo de 1 año.
  • Contratar a desempleados.

Puede acceder a información completa de esta subvención en la página web de FIFEDE pulsando en el siguiente enlace:

[Información convocatoria subvención]

  • author's avatar

    Por: Pablo Marrero

    Graduado social. Socio Director en Biplaza

  • author's avatar