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INNOVACIÓN COMPARTIDA. BIPLAZA SE UNE A ÂVAT PARA EL IMPULSO DE LA TRANSFORMACIÓN DE NEGOCIOS

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No hay atajos para un cambio significativo. Pero la transformación real es posible y está sucediendo ahora mismo. Al menos es así como lo vemos y apostamos desde BIPLAZA, gracias a la innovación compartida.  

Este es el punto de partida de ÂVAT: un hub donde nos hemos unido cuatro empresas expertas en diferentes disciplinas empresariales complementarias. Junto a MindsetZaguán y Flecher.Co, BIPLAZA se suma al equipo para intentar ofrecer un enfoque puro de innovación orientada a negocio.  

Desde ÂVAT buscamos poner a personas y procesos a liderar el cambio a través de la tecnología, el marketing, las métricas, la viabilidad. Y cada especialidad que sea necesaria sumar para llegar a conseguir un verdadero impacto positivo.  

Ayudamos a transformar los modelos de negocio de las empresas a través de la innovación. Y lo hacemos en conjunto, operando como una sola. Con un equipo multidisplinar, auto-coordinado que da respuesta a todos los vectores del negocio, simplificando el proceso de gestión para el cliente. 

  • Analizando la situación actual de la compañía, desde una perspectiva global. 
  • Conociendo las tendencias mundiales y buenas prácticas del sector para identificar oportunidades emergentes. 
  • Definiendo los escenarios posibles con diferentes niveles de innovación. 
  • Diseñando el nuevo modelo de negocio sostenible. 

Innovación compartida para dar respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad y a los retos empresariales.  

La pregunta que desde ÂVAT nos hacemos es: ¿dónde está cambiando fundamentalmente tu empresa?  

Puedes revisar tus operaciones de ventas digitales. Puedes cambiar la forma en que utilizas los datos. Puedes trabajar en la búsqueda de soluciones y comenzar a pensar de manera más integral sobre cómo mejorar tus productos o servicios. El rediseño de tu web sin duda es una “transformación digital”. Pero lograr un cambio significativo requiere más que algunos encabezados nuevos en la página de inicio.   

Puedes usar la palabra “innovación” como quieras. Pero desde luego no pasa por hacer ajustes aislados.    

La transformación empresarial requiere mucho pensamiento y trabajo. Necesitas un enfoque metódico y contar con expertos con nuevas formas de pensar y trabajar.  

La verdadera transformación es una iniciativa de toda la empresa y requiere nuevas formas de pensar y trabajar.  

Esta es la visión.   

Hacer “solo” negocios ya no es una opción. Puede que tu empresa ya esté en medio de una transformación o simplemente dando los primeros pasos hacia adelante. De cualquier manera, es probable que estés buscando orientación sobre cómo ser más ágil y eficaz. Y es ahí donde ponemos nuestra cabeza a pensar.  

Todo pasa por la innovación compartida y contar con soluciones ágiles y competitivas de la mano de profesionales expertos en su área.  

Muchas empresas, un solo interlocutor para ayudarte a transformar tu negocio con proyectos de innovación escalables. 

La innovación compartida y las áreas de cambio según ÂVAT  

La unión de diferentes especialidades focalizadas en un único objetivo es lo que logra transformaciones empresariales exitosas. Desde ÂVAT creemos que ahora es momento de:  

Cambiar la mentalidad  

  • Percepción antigua| La empresa sabe lo que quieren los clientes. Tenemos un enfoque probado que funciona y lo seguiremos.  
  • Nueva realidad | Las necesidades y expectativas de los clientes están en constante evolución. Esto significa trabajar incansablemente para comprender los cambios en los deseos y comportamientos de los clientes. Y significa permanecer abierto y ágil cuando se trata de nuevas tecnologías y tácticas.  

Cambiar a la gente  

  • Percepción antigua | Las necesidades del cliente son relativamente estables. La mejor política es mantener a los compañeros de equipo haciendo lo que siempre han hecho y agregar nuevas habilidades solo cuando sea necesario.  
  • Nueva realidad | Los mercados dinámicos significan que las empresas deben evaluar y actualizar continuamente el conjunto de habilidades colectivas. Los equipos deben estar dispuestos a aprender y cambiar los hábitos de trabajo de forma continua. Las personas y el valor que aportan son el centro.

Cambiar los procesos  

  • Percepción antigua| El desarrollo de productos y servicios requiere un flujo de trabajo predecible. Deben fijarse metodologías para acelerar la entrega de valor y reducir el riesgo. Y es inteligente mantener a los grupos enfocados y limitar las dependencias entre equipos.  
  • Nueva realidad | Los clientes de hoy esperan más valor más rápido. Esto significa que el crecimiento y la innovación debe ser receptiva, colaborativa e iterativa. Debe ser fuerte en visión y alineación de equipo y débil en jerarquía.  

Cambiar la tecnología  

  • Percepción antigua | Si funciona, no la arregles. (Al menos, ese es el viejo cliché). Y la gente se resiste a lo nuevo. Por lo tanto, no introduzcas nuevas tecnologías a menos que sean absolutamente necesarias. Simplemente parcheamos los problemas con la configuración actual e implementamos las actualizaciones solo cuando sea necesario.  
  • Nueva realidad| Necesitas toda la tecnología necesaria para ofrecer una experiencia de producto y servicio completa y ganarte el amor de los clientes a través de mejores experiencias y formas de trabajo más eficientes.   

Cambiar las percepciones  

  • Percepción antigua | Combinamos marketing empresarial y equipo comercial. Si no llegamos, contamos con agencias e infraestructura en su lugar.   
  • Nueva realidad | Una pregunta guía todas las decisiones: ¿es así como los clientes quieren probar y comprar el producto o servicio que freces? Para realizar mejoras radicales en las experiencias de los clientes, debes considerar cada parte del negocio y preguntarte qué se debe hacer de manera diferente.   

Cambiar las métricas 

  • Percepción antigua Realizar un seguimiento de los mismos KPI a lo largo del tiempo y tener reuniones periódicas trimestrales y anuales en las que se esperan ciertos datos. Cambiar las métricas solo nubla la imagen. 
  • Nueva realidad | Si evoluciona el producto o servicio y cómo se lleva al mercado, necesitas nuevas métricas para realizar un seguimiento de su progreso. Esto no significa necesariamente que necesites más datos y más KPI, solo necesita los correctos de las fuentes correctas para poder tomar las decisiones correctas. 

Cambiar la responsabilidad  

Ahora el propósito y el capital persona son los focos. Las empresas, sus prioridades, sus valores y su liderazgo, tienen un compromiso sobre el impacto que generan en la sociedad en general, la igualdad y el medio ambiente con sus políticas y actuaciones. Y han de fomentar el desarrollo de prácticas innovadoras y ser más transparentes incrementando la fiabilidad de la evaluación y la validación. 

No importa qué tipo de organización seas. Ahora puedes aprovechar el conocimiento de la innovación compartida que te ofrecemos desde ÂVAT y desde donde BIPLAZA suma su experiencia a la del resto del equipo.  

Concéntrate en un conocimiento profundo de los clientes, el mercado y las operaciones internas tu empresa. Y confía en ÂVAT a la hora de adoptar un enfoque táctico y estratégico para implementar un cambio real.  

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