CARRERA POR LA VIDA, UN PASO MÁS… | Biplaza
108123
post-template-default,single,single-post,postid-108123,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,boxed,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-2.3,,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

CARRERA POR LA VIDA, UN PASO MÁS…

Brigitte Gypen, Presidenta de la Fundación Carrera por la Vida,

CARRERA POR LA VIDA, UN PASO MÁS…

Un paso más, one more step. Este es el lema de un encuentro muy especial que lleva más de 15 años llevándose a cabo en Tenerife de la mano de la Fundación Carrera por la Vida Walk for Life al que nos unimos nuevamente desde BIPLAZA.  

Inspirados por la iniciativa Race for the Cure®, el mayor evento deportivo de Europa en apoyo de la salud de la mujer, la Fundación Carrera por la Vida Walk for Life promueve este encuentro en la isla, en ayuda a organizaciones y hospitales que luchan contra el cáncer de mama a recaudar fondos y sensibilizar a la población.  

Con 500.000 nuevos diagnósticos y 125.000 personas que mueren de cáncer de mama en Europa cada año, estos fondos son de vital importancia.  

El próximo 26 de septiembre nos damos cita con ellos…y hasta el domingo 10 de octubre, caminaremos y correremos para apoyar a las pacientes de cáncer de mama de toda Europa.  

Y lo hacemos junto a la Fundación Canaria Carrera por la Vida / Walk for Life, una iniciativa sin ánimo de lucro que tiene como fines principales la concienciación sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama, y constituirse como una de las herramientas para cubrir las necesidades y demandas de las personas afectadas y sus familias.  

Ya en la cuarta edición de Géiser en 2018 apostamos por generar un encuentro solidario, donando el 100% del importe de la entrada a la Fundación. Este año lo haremos en favor de Médicos sin fronteras, pero aportaremos nuestro granito de arena sumándonos a la “marea rosa”. 

Es importante la acción. Encarar un problema y poner rostros a todas las personas que trabajan y hacen que la lucha siempre sea en positivo. 

Por ello hablamos con Brigitte Gypen, Presidenta de la Fundación Canaria Carrera por la Vida, quien para nosotros es un ejemplo de valentía y trabajo en equipo: 

  • ¿Con qué objetivo nace la Fundación Carrera por la Vida? 

Hace 17 años tuve cáncer de mama, y quería hacer algo para dar sentido a lo que me había pasado, y dar gracias por haberlo superado y estar VIVA. Por eso empecé un movimiento rosa en Tenerife a través de una sencilla caminata, para dar visibilidad al problema del cáncer de mama, y para que las personas no se sienten tal sola o solo durante el proceso de cáncer.  Después de muchos años caminando, y la marea rosa creciendo cada año, lo convertimos en una Fundación oficial. 

  • Háblanos de avance… ¿Qué tipo de proyectos llevan a cabo?  

Una vez que el movimiento se convirtió en Fundación, todo cambio, porque el crecimiento era importante, por lo tanto, también los proyectos. Podemos decir con orgullo que hemos asistido, ayudado, y muy importante, hemos escuchado a muchas mujeres y hombres con cáncer de mama y sus familias.  Escuchar y ayudarles con lo que más les preocupaba o necesitaban:  ayuda psicológica, ayuda con prendas terapéuticas gratuitas como el sujetador después de mastectomía…   Por ejemplo, nuestro BRA Project: después de su inicio ya hace varios años, está en marcha en prácticamente todas las Islas Canarias.    

A parte de los proyectos locales, apoyamos siempre los proyectos de investigación a nivel nacional porque son esenciales.  La investigación de hoy es la medicina de mañana, sin duda alguna. 

  • El valor de los pasos ¿Qué es Carrera Por La Vida?  

Queremos y debemos ser un instrumento para mejorar la calidad de vida de pacientes con cáncer de mama.  Intentar realizar lo que este en nuestras manos para las y los afectados de cáncer, y así poner nuestro grano de arena en esta gran lucha.  Como dice nuestra Hermi (Herminia Tacoronte, Representante en Carrera Por La Vida) «conseguir sonrisas en las caras de las pacientes, lograr que se sienten un poco mejor«. 

  • ¿Qué se ha conseguido hasta ahora y cuál es la meta de esta edición? 

Creo que lo que hemos conseguido es que ya no se tenga tanto miedo al cáncer, porque antes ni se hablaba de ello, y era sinónimo de muerte, sin duda ahora hay menos tabú.  ¡Menos mal!  Y la gran meta sería que ya no nos necesitan claro…  Que haya tanto avance con las investigaciones y la ciencia, que se detecte el cáncer súper rápido y en estado temprano, para así poder curar casi siempre.  Y también, que todas y todos los pacientes tengas las mismas oportunidades, porque existe bastante desigualdad en las posibilidades de poder sobrevivir un cáncer. 

  • Desde tu punto de vista ¿cuál es la importancia de colaborar en un encuentro como este? 

Ayudar, sumarse, ya que nunca se sabe cuándo tocará en tu familia. Y se les necesita ahora, especialmente después de esta pandemia de COVID. Todo el mundo debe estar bien informado, porque la información es poder; poder para poder afrontarlo lo mejor posible. 

Aunque no parezca, las personas quienes ahora mismo están luchando y peleando con el cáncer, se sentirán muy arropadas con este tipo de apoyo. Especialmente cuando se implica todo un país.  Así conseguimos que, durante un tiempo, se sentirán mejor y menos solas o solos. 

  • ¿Quiénes se suman a Carrera por la vida? ¿Cómo participar?  

Tenemos la gran suerte de tener apoyo de muchas instituciones como Cabildos, y Ayuntamientos de diferentes islas, empresas locales y nacionales, otras fundaciones y asociaciones, clubs deportivos etc. Incluso tenemos apoyo desde otros países en Europa.  Lo magnifico es que fuimos elegido desde Bruselas para representar a España en esta gran marea rosa europea, y ahora tenemos más contactos que antes sin duda.      

Para participar solo deben entrar en www.carreraporlavida.org y crear tu propio Equipo, o sumarse a uno de los más de 90 Equipos ya existentes. Solo 5€ de donativo y ya tendrás tu dorsal para poder caminar, correr, nadar, bailar, o simplemente mostrar tu solidaridad con la participación.  Estas aun a tiempo, apúntate ya y juntos daremos UN PASO MÁS contra el cáncer.  

 
Gracias por tanto.  ¡Seguimos!  

Banner animado de BIPLAZA, consultoría y asesoría en Tenerife, para contacto con nuestro equipo de profesionales en empresa
  • author's avatar

    Por: Pablo Marrero

    Graduado social. Socio Director en Biplaza

  • author's avatar