El pasado 4 de noviembre volvimos a darnos cita en el Auditorio de Tenerife con nuestro personal y férreo compromiso y apuesta desde el 2015 con la innovación y la empresa responsable.
Para nosotros es un orgullo haber organizado y alcanzado la 6º Edición Géiser, contado de nuevo con profesionales de referencia a nivel nacional e internacional que compartieron durante una jornada su visión y conocimiento.
Con la apertura de Bosco González, Consultor de ética Práctica y Humanización de procesos, que dio paso al padrino de esta nueva Edición, David Alayón, Chief Foresight Officer de Innuba y Mindset, con sus tres claves esenciales para la evolución de cualquier empresa a través de las siguientes frases:
1. “Mira el pasado el doble de tiempo de lo que quieres mirar al futuro”.
2. “El futuro no es un paisaje por descubrir, sino un viaje que trazamos con nuestras decisiones y acciones”.
3. “Cualquier sociedad se mueve por la visión que tiene del futuro. Escenarios que generan conversaciones y dan lugar al diseño especulativo”.
Y así prosiguió una jornada llena de inspiración.
- Contamos con Ana Freire, Ingeniera y Doctora en Informática. Divulgadora e impulsora de la ciencia y la tecnología. Directora del Área de Tecnología de la UPF Barcelona School of Management que desde el 2017 lidera el proyecto STOP (Suicide prevenTion in sOcial Platforms).
*
- Alberto López, CBO & Socio Co-fundador de Genially, que vino a presentar esta start-up que nació para ofrecer #innovación, #interactividad, #contenidosdigitales enriquecidos, #sostenibilidad y sobre todo, una herramienta online imprescindible, que está al alcance de todos.
*
- Para hablar de diseño de negocios, visión y estrategia basada en necesidades centradas en las personas, excelencia creativa, Human Centric Design, Investigación y Generación de Insights contamos con Luis Zunzunegui, Director Ejecutivo de IDEO para Reino Unido.
*
- Sandra Castañeda, Directora de Desarrollo Corporativo de Triodos Bank y el principal banco ético de toda Europa y miembro del Comité de Supervisión de BLab Europe, fue la encargada de hablarnos sobre rentabilidad financiera, rentabilidad social y medioambiental.
*
- Y como en la pasada edición, cerramos las jornadas con Marta del Amo, Jefa de Redacción de MIT Technology Review (ES) quien nos trajo el ranking 2021 de #tecnologíasemergentes.
Si en 2018 el tema principal del Foro Géiser era la importancia del #Legado, en 2019 el #propósito, en esta 6º Edición nuestro objetivo es diseñar y construir nuevos futuros en torno a una comunidad en crecimiento de personas comprometidas con:
- La INNOVACIÓN en términos humanos.
- El COMPROMISO SOCIAL y las empresas responsables.
- Por el LEGADO, poniendo en valor todas las acciones y las dinámicas que tienen por objetivo conseguir resultados, desde la ética empresarial.
*
¿Qué es la #EconomíaHumanista? Nace Foro Géiser, un espacio para dar respuesta a esta importante pregunta
El objetivo a partir de ahora es seguir trabajando y conectando personas y sus voces y experiencias desde diferentes áreas temáticas como son: #GeneracióndeTalento #FuturosConscientes #EmpresaSocial #Ciencia&Tecnología #Innovación #Sostenibilidad #Diseño&Marketing y #EconomíaHumanista que, en definitiva, es hacia donde creemos que debemos ir.
El Foro Géiser ha evolucionado para convertirse en un movimiento global y comprometido.
Así, de unas jornadas que fueron concebidas para inspirar y fomentar la transformación de organizaciones contando con el testimonio y la experiencia de expertos de diferentes áreas profesionales, ahora el objetivo es trabajar juntos y construir nuevas formas de hacer las cosas desde diferentes perspectivas.
¿Quieres unirte al foro Géiser?
Desde BIPLAZA te invitamos a visitar forogeiser.org. Una plataforma donde podrás encontrar píldoras de conocimiento en formato entrevista que seguimos realizando a profesionales de referencia a nivel nacional e internacional.
La manera de inscribirte es colaborando con tu aportación de 10€ a favor de una causa solidaria, que este año irá destinada a Médicos sin Fronteras. Gracias a ello, tendrás acceso durante 12 meses a todo el contenido de Foro y a las que se irán publicando mes a mes que se vayan llevando a cabo.
Participa en el Foro Géiser y sigamos construyendo futuros posibles entre todos.
Lanzamos la plataforma con nueve entrevistas a profesionales de relevancia en su sector, como son:
- Mercedes Gutiérrez | Directora de Comunidades de Impacto Social Inkga Group, quienes son los encargados de llevar la marca IKEA a millones de hogares, operando en 32 países a través también de sus áreas comerciales adicionales: Ingka Centres e Ingka Investments.
*
- Antonio Espinosa | CEO de AUARA, agua mineral natural 100% social y llena de valores. Con hitos tan relevantes como haber conseguido comercializar las primeras botellas de Europa fabricadas con material 100% reciclado o el ser la primera empresa española certificada con el sello “Social Enterprise Mark”. Pero, sobre todo, el valor de su propósito y apoyo a proyectos sociales basados en el agua.
*
- Beatriz Herrera | Directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad en Mahou San Miguel, que nos habla sobre los retos y la responsabilidad del tercer sector y la importancia de la novel economy.
*
- Ana Céspedes | Directora General de Operaciones de IAVI que nos traslada los valores de IAVI y la importancia de seguir trabajando en dar respuestas rápidas y prioridad a la salud de las personas.
*
- Mariano Amartino | Director General de Microsoft for Startups (Latinamérica) que nos acerca el Community Building, donde la innovación y la tecnología se dan la mano con el conocimiento y los retos de conectividad y la práctica compartida.
*
- Freddy Vega | CEO y Fundador en Platzi, nos invita a cambiar la forma de ver la educación y convertirnos en una humanidad que esté en constante reciclaje de conocimiento de una forma abierta, activa y asequible para todos.
*
- Luis Zunzunegui | Director Ejecutivo IDEO UK, nos habla de las innumerables posibilidades estratégicas que el diseño aporta a un producto y servicio y desde aquí la importancia de hacer un marketing responsable.
*
- David Alayón | Como Chief Foresight Officer Innuba y Director de Innovación en Mindset nos hablar sobre la transformación de las compañías y nos acerca el concepto de prospectiva y la capacidad de pensar y abordar los “imposibles”.
*
Además, te podrás incorporar al grupo de Linkedin privado donde buscamos trabajar de manera conjunta dinámicas que nos ayuden a crear nuevos futuros y que permitan, además, ser una herramienta de networking colaborativo.
Podrás participar en las diferentes propuestas, proponer acciones, iniciar conversaciones e impulsar prácticas que nos ayuden a avanzar juntos y conectar con las personas que formamos parte del Foro.
Ahora, ante la búsqueda de respuestas, el Foro Géiser es más foro que nunca. Porque a partir de esta edición no solo vamos a contar con los ponentes que participan en las entrevistas y los contenidos que vamos a trabajar durante el año, sino también crear una Comunidad a la que te invitamos a unirte para que puedas aportar tus ideas y experiencia.
Contamos contigo.
Cuenta con nuestro equipo de expertos
Solicita una reunión con nuestro equipo