El Observatorio Lefebvre de la Innovación, más que un espacio de encuentro | Biplaza
111669
post-template-default,single,single-post,postid-111669,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,boxed,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-2.3,,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

El Observatorio Lefebvre de la Innovación, más que un espacio de encuentro

Imagen de un grupo de clips para representar el trabajo colaborativo del Observatorio Lefebvre de Innovación y Biplaza, Consultoría y Asesoría de empresas de Tenerife

El Observatorio Lefebvre de la Innovación, más que un espacio de encuentro

Analizar cambios.  

Anticiparse al futuro a través de las tendencias. 

Transformar y evolucionar el entorno jurídico y el empresarial. 

¿Podemos hablar de innovación en el sector de los despachos profesionales?  

A pesar de que el mundo de las consultoría y asesorías de empresa ofrece un amplio catálogo de servicios en materia legal, laboral, contable, fiscal y administrativa, a priori puede parecer que el sector de los despachos profesionales tiene un limitado radio de acción en lo que se refiere a innovación. Y que innovar solo pasa por articular herramientas de gestión más ágiles y rápidas, para ayudar a llevar a cabo los trámites que requieren en el día a día de empresas y emprendedores.  

Pero la innovación en este campo va más allá de la digitalización.  

Hoy queremos que conozcas el Observatorio Lefebvre de la Innovación. Un espacio colaborativo que tiene el objetivo de recoger las iniciativas más relevantes del sector y aportar datos y herramientas para que despachos, asesorías jurídicas y empresas puedan avanzar y evolucionar sus negocios. 

El talento y las personas que trabajan en los despachos profesionales están llamados a compartir su conocimiento y crear juntos nuevas vías de desarrollo al servicio de los demás. 

Y es que cada vez somos más los que trabajamos de manera colaborativa y abierta.  

El Observatorio Lefebvre de la innovación es un lugar de encuentro para la investigación y el análisis de la innovación jurídica impulsado por Lefebvre, la editorial líder en España en información jurídica y práctica para el abogado, la empresa y sus asesores.  

Su misión es la de proveer de contenido jurídico, así como acelerar el acceso al conocimiento que demandan los despachos, las asesorías y las empresas gracias a las soluciones tecnológicas que ofrecen. También a la experiencia compartida. 

El Observatorio Lefebvre de la Innovación es un lugar donde se reúnen conocimientos, experiencias compartidas y recursos útiles para los profesionales del sector. 

El Observatorio Lefebvre de la Innovación en clave Géiser 

El ecosistema del Foro Géiser, que promovemos desde BIPLAZA desde el año 2015, nos ha unido y llevado a formar parte del Observatorio Lefebvre de la Innovación, del que Pablo Marrero, Socio director de BIPLAZA es parte activa de su consejo asesor, como legal innovator. 

Y nosotros hemos contado con ellos para que nos aportaran su visión y misión, que tal y como nos cuenta María de la O Martínez, Directora de Innovación de Producto de Lefebvre, en el artículo El conocimiento conectado de LEFEBVRE y la necesaria evolución de los despachos profesionales: “el objetivo y prioridad es ayudar en la transformación del sector de los despachos profesionales y conectar personas”. 

El observatorio es un punto de encuentro, de investigación y de análisis de todo lo que tiene que ver con innovación jurídica, donde se habla de iniciativas y se proponen herramientas para los despachos profesionales a través de diferentes canales. 

Destacan acciones como el programa de TV mensual, Conversaciones en la Azotea, los Estudios de Innovación en el sector jurídico, el Blog de inspiración. Todas, iniciativas donde las personas están en el centro y marcan un rumbo colaborativo. 

Recientemente publicado, El Estudio de Confianza, es clave para ser conscientes del cambio y la re-significación de la confianza, y ha sido desarrollado para que los despachos profesionales puedan tener herramientas e ideas que ayuden a abordar el cambio.

Opinión de Pablo Marrero, Socio director de BIPLAZA sobre el Estudio Lefebvre de Confianza

El Homenaje a pioneros del Observatorio Lefebvre de la Innovación, es un ejemplo de cómo el reconocimiento a los innovadores y curiosos del sector jurídico empresarial que abrieron camino ejerciendo su profesión de una manera diferente y que nos lleva sin duda a acordarnos de las lecciones que nos dio David Alayón en la última edición Géiser 2021, cuando nos hablaba de los estudios futuros a través de una narrativa basada en datos reales, en el análisis de la historia que denominaba #paleofuturo, para poder crear nuevos enfoques y tendencias. 

María de la O Martínez, en la entrevista que llevamos a cabo para Foro Géiser, también nos habló de talento, innovación, comunicación y tecnología, aportando su visión de #EconomíaHumanista. Con ejemplos de acciones que podemos trabajar y desarrollar de manera colaborativa.

Desde BIPLAZA te recomendamos que veas la entrevista completa en este enlace.  

Y a seguir participando con tu visión y tu punto de vista, en las conversaciones semanales que impulsamos desde nuestro Foro Géiser

  • author's avatar

    Por: Mayi Juárez

    Comunicación Géiser | Foro de Innovación y Empresa Responsable

  • author's avatar