Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desarrollo del Plan de Negocio, un servicio de BIPLAZA hecho a tu medida

Facebook
X
LinkedIn
Índice de contenidos

Comenzar un proyecto empresarial, o pivotar nuestro modelo de negocio, requiere, además de buenas ideas, un plan estratégico que nos guíe y nos lleve a la consecución de nuestros objetivos.

Hablemos del Plan de negocio.

Un nueva etapa se acerca y este es el mejor momento para sentar (y centrar) las bases de tu futuro. ¿Es tu caso? ¿Estás realmente en disposición de generar cambios constructivos y emprender un nuevo camino profesional?

¿POR DÓNDE COMIENZO?

Como consultoría, desde BIPLAZA lo primero que te aconsejamos es plasmar una estrategia de acción en un documento ejecutivo: el plan de negocio.

Un plan de negocios es un documento de «visión general» que presenta y contextualiza un negocio nuevo o existente y un plan estratégico para objetivos a corto y largo plazo

Lo más importante es que la creación de un plan de negocio ayuda a cumplir y reflexionar sobre las intenciones de partida, el progreso que se desea lograr, las estrategias de implementación más adecuadas, así como las vías de desarrollo alternativas y el establecimiento de las expectativas financieras.

El plan de negocios esencialmente presenta un resumen escrito de manera coherente de los diversos aspectos de la idea o desarrollo de negocio, y predice cómo estos pueden influir en los resultados financieros futuros

Nuestro servicio de confección y análisis de planes de negocio está integrado dentro del área de consultoría de negocio de BIPLAZA. Se basa en el análisis consciente y real de las que van a ser tus necesidades primordiales:

  • La estructura societaria más apropiada.
  • Cómo se encuentra la situación del sector dentro del que vas a operar.
  • Análisis de los productos y servicios que vas a ofrecer.
  • La ubicación de tu negocio.
  • La estrategia a seguir para su lanzamiento.
  • La inversión mínima que necesitas para llevarlo a cabo.
  • La cuantía y estructura de la financiación necesaria para implementarlo.
  • La viabilidad y riesgo de la inversión.

CUESTIONES BÁSICAS SOBRE EL PLAN DE NEGOCIO

Cada fase del plan de negocios debe estar bien documentada, definir su misión y objetivos, identificar el estado del sector, marcar estrategias. Un trabajo pormenorizado que no se hace de la noche a la mañana.

Siempre dependiendo de tus necesidades, un plan de negocios puede estar desarrollado con mayor o menor detalle. Siempre se tratará de un documento “vivo”, dinámico y abierto. Pero lo que es indispensable es que se trabaje desde un profundo conocimiento de todas las áreas que van a afectar a tu empresa. De ahí, que sea interesante que cuentes con un equipo de profesionales que te acompañen en la búsqueda de toda la información relevante que a nivel empresarial va a afectar a tu empresa.

En BIPLAZA te ofrecemos dos tipos de desarrollo: un INFORME ESTÁNDAR, a 3 tres años. O un INFORME AVANZADO a 5 años, con análisis más pormenorizados de cara al inicio del proyecto y sus posibles escenarios. Ambas modalidades  incluyen una información mínima que se compone de:

  • Análisis general del sector en el que se pretende operar.
  • Normativa aplicable a la actividad.
  • Estudio de asociaciones empresariales de interés.
  • Breve reseña a posibles subvenciones e incentivos disponibles.
  • Trámites de puesta en funcionamiento de la actividad.
  • Estimaciones de ingresos y gastos de la actividad.
  • Estados financieros estimados.
  • Análisis de financiación.
  • Determinación de la viabilidad financiera del negocio.
  • Recomendaciones y conclusiones.

¿QUÉ PASA UNA VEZ TENGAS VALIDADO EL PLAN DE NEGOCIO?

El proceso de desarrollo del plan de negocio es bastante inspirador. Al final se logra construir un auténtico mapa de acción que sirve de guía durante los primeros años de vida del negocio. Pero, además, y quizás igual de interesante (y prácticamente siempre necesario), si está bien planteado y completo, este documento te abrirá las puertas de entrada a la inversión: ya sea a través de financiación privada o pública.

Una vez tengas finalizado el plan de negocios, ya estás listo para comenzar y como promotor solo tú sabrás cómo y cuándo hacerlo. Nosotros te acompañamos en todos los procesos que necesites, y además podemos facilitarte las negociaciones con entidades financieras y ayudarte en la búsqueda de fuentes de financiación alternativas.

Para ello, llegados a este punto te recomendamos:

  • No gastar demasiado tiempo  hablando sobre procesos y tecnología. Habla sencillamente de resolver problemas a los clientes.
  • No entregues tu plan de negocios como carta de presentación. Vende la idea y busca inversionistas. Si hay interés, el siguiente paso será que te lo soliciten y tú lo tendrás todo listo y dispuesto.
  • No importa si tu idea de negocio no es novedosa, ni es la primera en llegar al mercado. Simplemente asegúrate de que tu plan de negocio es viable y adecuado para generar éxito.

¿Sigues con una intensa motivación? ¿Crees que ha llegado el momento de emprender? ¿Ha llegado el momento de desarrollar nuevas líneas en tu negocio? Estamos convencidos que sí.  

Contacta con nosotros y comencemos.

Etiquetas
Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn

Biplaza

Solicita una reunión con nuestro equipo

Contacta con nosotros para agendar una cita, conocernos y que puedas contarnos más sobre lo que necesitas.

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al tanto de las noticias y novedades más relevantes.