Vivimos en un constante proceso de cambio. Esta realidad desde el punto de vista de nuestra asesoría y consultoría de empresas, al igual que tú, la vemos y cada día trabajamos para ajustar y anticipar todo lo que supone en entramado jurídico, contable, fiscal y laboral que afecta a tu negocio.
Hemos redactado este artículo inspirados por un autor, Andy Stalman, experto en marcas, que desde su libro Totem promulga un auténtico cambio de cultura organizacional. Un libro muy Géiser que no deberías perderte.
La realidad es que tenemos interiorizados los procesos de cambio como reajustes dentro de la gestión y la organización de nuestras empresas en base a las actualizaciones en términos legales y los cambios en las disposiciones gubernamentales. Y es cierto. Es así.
Pero también supone replantear la forma en que el trabajo de las personas y los equipos está siendo realizado, adoptando nuevas actitudes, nuevas tecnologías y nuevas formas de hacer negocios que requieren de curisosidad y una actitud enfocada a la mejora continua.*
Los procesos de cambio a nivel de empresa
Desde el equipo BIPLAZA trabajamos desde diferentes áreas para intentar facilitar este proceso de cambio continuo:
- A nivel jurídico, buscando acompañar a través de servicios de gestión legal que velen, dentro de los cambiantes marcos normativos, por todos los procesos de tu empresa o idea de negocio, especialmente desde el soporte en Asesoría Jurídico Digital.
- A nivel contable, ayudando y manteniendo informados a los clientes acerca de las actualizaciones y, además, orientándoles para llegar a implantar la automatización de los procesos con herramientas tecnológicas efectivas y accesibles.
- A nivel fiscal, desde la evaluación del estado actual del negocio, buscamos analizar los retos y gestionar las obligaciones fiscales, optimizando su gestión según la aplicación de las normas tributarias.
- A nivel laboral, diseñando sistemas de tramitación para el desarrollo de los equipos humanos, en coherencia e integración con los demás recursos de la empresa.
Sabemos que los procesos de cambio conllevan analizar la situación de la empresa de manera continua y que una administración efectiva permite la adecuada transformación de las estrategias, la tecnología y las personas.
A veces es complicado ir un poco más allá, pero trabajamos para seguir evolucionando e ir adelantándonos a las necesidades de nuestros usuarios.
Cuenta con nuestro equipo de expertos
Solicita una reunión con nuestro equipo
Los procesos de cambio a nivel de empresa un paso más allá
En este artículo nos planteamos una pregunta clave: ¿Qué nos espera en la relación entre las empresas y las personas que queremos deleitar para que continúen confiando en los servicios que les ofrecemos? La respuesta podría ser, un nuevo espacio de relación, de compromiso, en la que debemos pasar:
- De ser vendedores a ser conectores, con la misión de transformar clientes en creyentes que compartan valores.
- De tener activos a construir relaciones. Estamos ante un nuevo perfil de sociedad, que elegirá unos productos o servicios por encima de otros por una mera cuestión de identificación. De creencia. Incluso aunque los otros tengan mejores prestaciones o precio.
- De vender productos a ofrecer experiencias. Es decir, de ser un destino de compras o adquisición de servicios a ser espacios de encuentro.
La cuestión ahora es cómo lograr hacer tangible lo intangible. Tenemos claro que cualquier empresa de la sociedad de los servicios actual debe trabajar para lograr:
- Centrarse en un propósito | Y es que ahora, mediante una nueva forma de hacer negocios y relacionarse con el mundo, conceptos como liderazgo, valores, ética, sostenibilidad o compromiso son cada vez más indispensables.
- Confianza |Conceptos como branding o alma pueden parecer abstractos, pero cuando se analizan los motivos por los cuales un consumidor elige una marca, te elige a ti como empresa de confianza, la dimensión y significado de dichos conceptos se vuelve tangible.
- Definir la misión y la visión | Traducida en credibilidad y compromiso con numerosos factores como generación de talento, tecnología, innovación, sostenibilidad, diseño, marketing y el diseño de futuros conscientes con nuestra realidad.
Todo esto es un relato netamente Géiser, Foro de Innovación y Empresa Responsable, un evento formativo y una comunidad solidaria promovida por BIPLAZA desde 2015, que busca hacer evolucionar el modelo económico que ponga la innovación y las personas en el centro de las organizaciones.
Por nuestra parte, en noviembre celebramos la 6º Edición del Foro. Un encuentro presencial que desde el año pasado tiene una edición digital, a través de la cual estamos compartiendo conocimiento de la mano del testimonio de profesionales de diferentes ámbitos, para dar respuesta a una pregunta: ¿qué es la Economía Humanista?
Y seguimos parafraseando a Stalman, porque para nosotros Géiser es “la creación de ese espacio en el que conviven el miedo con la ilusión, la inseguridad con la confianza, y la pasión con el compromiso y la responsabilidad. Es pensar con otra mirada, observar con otra mentalidad”
Te invitamos, como siempre, a unirte a un movimiento de personas comprometidas con la innovación y la empresa responsable y no solo observar, sino también actuar e interactuar para adaptarnos a este proceso de cambio continuo y también generarlo de una manera más consciente, sea cual sea tu área de expertise.
Imagen | Djim Loic para Unsplash