Inbound marketing: permiso vs. interrupción | Biplaza
57113
post-template-default,single,single-post,postid-57113,single-format-video,ajax_updown_fade,page_not_loaded,boxed,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-2.3,,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Inbound marketing: permiso vs. interrupción

Géiser 2016, Jornada de Gestión e Innovación celebrada en el Puerto de la Cruz, Tenerife, y organizada por BIPLAZA nos acercó a InboundCycle, una empresa de marketing Diamond Partner de la multinacional Hubspot

InboundCycle es una empresa de marketing de Barcelona que aplica sus conocimientos a poner en marcha estrategias de marketing desde el punto de vista inbound.

Pau Valdés, su fundador y CEO, nos introdujo en los conceptos necesarios para entender esta metodología, que está cambiando cómo las personas compramos y la manera en que todas las empresas están vendiendo o van a vender en el futuro.

No nos gusta que nos interrumpan. Cada día más, queremos elegir qué comprar, dónde y cómo hacerlo. Buscamos información y nos interesamos por saber qué opinan otros consumidores de esa marca.

El marketing tradicional parece ir perdiendo utilidad. Captar la atención de los compradores a base de interrumpirles con anuncios o banners está dejando de ser efectivo y, en algunas ocasiones, puede ser perjudicial para las marcas. ¿Por qué no tentar a los clientes con información que les aporte valor?

El inbound es una filosofía que se ha desarrollado en el mercado a partir de una fuerte disrupción tecnológica que hubo en la década de los 90, cuando en 1991 se anunció públicamente internet. Los hábitos de compra de las personas han cambiado desde ese momento hasta la actualidad.

Pau Valdés nos presentó cuál sería el nuevo proceso de venta y cómo adaptarnos a él poniendo en marcha acciones de marketing y publicidad que consigan atraer a aquellas personas que están en un proceso de compra, utilizando el inbound marketing como una respuesta a cómo actuar en las nuevas condiciones del mercado.

  • author's avatar

    Por: Gustavo García

    Desarrollo de Negocio en BIPLAZA | Géiser

  • author's avatar