Ponentes 2015 | Biplaza
58471
page-template-default,page,page-id-58471,page-child,parent-pageid-58072,ajax_updown_fade,page_not_loaded,boxed,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-2.3,,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Ponentes 2015

Luis Costa

Universidad Europea de Canarias

Travel Innovation & Entrepeneurship at InnovTourism

​EL NEGOCIO CENTRADO EN EL CLIENTE – EL RETO DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN TURISMO.

 

  • Perpectiva global de las tendencias del entorno digital en el sector del turismo;
  • El significado del cliente en el centro – El perfil de los nuevos consumidores;
  • El potencial de la tecnologia para el diálogo con el cliente (Nuevas herramientas de Custumer Experience Managment (CXM);
  • Agenda para la digitalizacion: puntos clave de la estratégia empresarial para el futuro;

 

Consultor en Innovación y Emprendimiento para el sector de viajes en InnovTourism (Lisboa). Tendencias macro y de Innovación para Viajes y Turismo en la Universidade Europeia – Laureate International Universities y Coordinador de  Turismo Innovación @ T Europeia, centro de  Aplicación de Innovación y Emprendimiento de Viajes y Turismo Experto en Innovación Tecnológica y Turismo para la Comisión Europea. Representante de Portugal IP en la Red de Tecnología de Marketing de la Comisión Europea de Turismo y en varios grupos de expertos de la Comisión Europea para el Turismo : Marketing on-line e Innovación Tecnológica para la gestión de destinos.En InnovTourism: Dirección de Planificación Estratégica y Coordinación de proyectos en el ámbito de la I+D, Innovación y Emprendimiento para el sector turístico.

María de la O Martínez Muñoz

Sage

Senior Manager Sage Spain

CUSTOMER FOR LIFE. LA ESTRATEGIA DE SAGE

 

Con más de 20 años de experiencia en el sector de las Tecnologías de la información, María de la O ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de las soluciones de gestión para PYMEs y autónomos, desempeñando puestos claves en algunas de las más importantes firmas de software a nivel mundial.

 

En este ámbito, María de la O ha realizado acciones vinculadas a la cadena de valor, desde la preventa hasta la postventa, pasando por Atención al cliente, Marketing, Desarrollo de Producto, Consultoría y Estrategia, entre otras.

 

En Sage ha sido responsable de ventas del segmento de Pymes y Autónomos, Directora de Marketing del segmento de Asesorías y Despachos Profesionales y, en la actualidad, lidera uno de los proyectos internacionales estratégicos de Sage, Sage Professional Advisor Program,, cuyo objetivo es crear un nuevo canal de venta de soluciones a través de las Asesorías y Despachos profesionales.

 

Un denominador común en toda su carrera profesional en sus diferentes atribuciones ha sido el desarrollo del servicio al cliente y la experiencia del cliente, enmarcado dentro del ambicioso concepto “Customers for life”.

 

Isaac Hernández Vargas

Google

Country Manager Spain & Portugal, Google for Work

TRABAJA EN LA FORMA QUE VIVES

 

+20 Años de experiencia en dirección general, marketing, ventas y desarrollo de negocios posiciones de liderazgo. Amplio conocimiento de Internet, Informática y Comunicaciones sector, trabajando para todo el mundo las principales compañías como Microsoft, Vodafone y ahora Google .

 

Especialidades: General Management, Cloud Computing, Internet, Informática, Software, Productividad, Buscadores, Comunicaciones, Banda Ancha , Marketing , Ventas, Desarrollo de Negocios, Gestión del cambio, Liderazgo .

Josué González

McCann Worldgroup

Director de Innovación Digital en McCann Worldgroup Colombia

EXPEDICIÓN: LA INNOVACIÓN COMO ELEMENTO DIFERENCIADOR

 

Josué González es Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración (Especialidad en Relaciones Internacionales) y Máster en Comunicación Política e Institucional en el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, habiendo realizado estudios de especialización en universidades estadounidenses tales como UCLA, MIT o George Washington.

 

Viviendo en Internet desde Netscape 2.0, ha trabajado ayudando a organizaciones públicas y privadas a explotar las posibilidades que conviven en la intersección entre tecnología, innovación y cultura digital, en más de seis mercados, y ha asesorado a organizaciones internacionales como Naciones Unidas o el Banco Mundial.

 

Actualmente es el Director de Innovación Digital de McCann Worldgroup en Colombia, posición desde la cuál lidera la oferta digital y  de innovación en el mercado andino, compaginándolo con la dirección del Social Hub de McCann para toda Latinoamérica, centrado en generar valor añadido a través del análisis de información capturada a partir de medios sociales.

 

Con anterioridad, llegó a desempeñarse como gerente de cuentas en la multinacional LLORENTE & CUENCA, después de haber trabajado como consultor político en campañas electorales multinivel a ambos lados del Atlántico.

 

En 2012 fue el ganador de la competición sobre el algoritmo Pagerank  organizada por la Universidad de Michigan/Coursera, que contó con más de 13.000 participantes a nivel mundial, y asimismo ha dirigido equipos laureados en numerosos certámenes locales e internacionales de publicidad, acumulando más de 20 reconocimientos en los últimos tres años.

 

Con amplia experiencia como docente y conferencista en universidades, escuelas de negocios y eventos especializados, forma parte de IAB, EAPC y ACOP, habiendo liderado, de esta última, el comité de asesores y consultores entre 2013 y 2014.

 

Desde este año es embajador de Info.gram para Colombia contribuyendo a incrementar el conocimiento y uso de datos en el ámbito empresarial y público.